Política de Privacidad
Abogado FuncionariosDerecho de información básica sobre Protección de Datos.
A los efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 en lo que respecta al tratamiento de datos de personas y a la libre circulación de los mismos, le informamos de los siguientes aspectos:
1.-POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
María del Mar Felipe Cruz provee esta política de privacidad para informarle del procedimiento de recopilación, uso y borrado de la información personal recibida. La política de privacidad puede ser actualizada. Ponemos en su conocimiento que las actualizaciones estarán disponibles en esta misma web por lo que le recomendamos que consulte los cambios que puedan producirse. Como parte de esta política, los términos, usos y procedimientos pueden incluir el uso de cookies, y pueden estar sometidos a tratamientos estadísticos y analíticos, y el uso de esos datos recopilados para evaluarlos, usarlos, combinarlos y transferirlos, si ello fuera necesario.
2.- QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Identidad: María del Mar Felipe Cruz
CIF: 50441862X
DIRECCIÓN: Calle Orense, 27, 5ºA.
Email: mariolaabogados@icam.es
3.- PUNTO DE CONTACTO DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Tenemos organizado un punto de contacto de protección de datos. Para cualquier pregunta, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta política de privacidad o para ejercer sus derechos, puede comunicarse con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
Email: mariolaabogados@icam.es
4.-PRINCIPIOS CLAVE
4.1.-Legalidad: Recopilamos datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no procesamos datos incompatibles con esos propósitos.
4.2.- Minimización de datos: limitamos la recogida de datos personales a los estrictamente necesarios y relevantes para los fines declarados.
4.3.- Limitación de la finalidad: No procesamos sus datos personales de manera incompatible con sus finalidades.
4.4.-Precisión: los datos personales deberán mantenerse exactos y actualizados.
4.5.-Seguridad de los datos: Aplicamos las medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado en relación a los riesgos del tratamiento y la naturaleza de los datos. El objetivo de las medidas es prevenir cualquier divulgación o acceso no autorizado, la destrucción accidental o ilícita o su pérdida accidental o alteración o tratamiento ilícito.
4.6.- Acceso y rectificación: Usted tiene derecho a conocer los datos tratados y su rectificación si son incorrectos.
4.7.-Transferencias internacionales: Sus datos personales pueden ser transferidos y mantenidos en computadores localizados fuera de nuestro estado. Vamos a garantizar que todos los datos personales transferidos fuera de la EU/EEE están adecuadamente protegidos, de acuerdo con los protocolos y estándares de la industria.
4.8.- Terceros: el acceso y transferencia de datos personales a terceros se llevan a cabo de acuerdo con la legislación RGPD y con las garantías contractuales adecuadas.
4.9.- Marketing directo y cookies: Nos aseguramos del cumplimiento de la legislación aplicable en materia de publicidad y cookies.
5.- TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS? Y ASPECTOS JURÍDICOS.
Categoría de Datos: Datos de contacto: el cuestionario de contacto recoge el nombre y el correo electrónico. También puede incluirse algún otro dato más que se desee incorporar en el texto del mensaje.
Responsable del Fichero: María del Mar Felipe Cruz
Finalidad: Gestión de nuestra mutua relación comercial y comunicaciones. El tratamiento de de sus datos es para fines explícitos y legítimos, no tratando sus datos de forma incompatible con dichos fines.
Los datos que se puedan recoger en este formulario por parte del responsable serán utilizados para poder contactarlo, telefónicamente o por email, ofrecerle y prestar los servicios propios de la relación comercial o de servicios contratados, así como para el envío de información comercial y publicitaria relacionada con la actividad de la empresa. En ningún caso se utilizarán para ninguna otra finalidad que no se haya especificado en este apartado, ni tampoco serán cedidos a terceros.
Legitimación: Está basada en el propio consentimiento de la persona, o también en la relación pre-contractual o contractual existente, y por lo tanto, en el interés legítimo.
Destinatarios: No se cederán a terceros, salvo por cumplimiento de una obligación legal o administrativa, o cuando sea necesario para prestar el servicio objeto de nuestra relación mutua.
Siempre que solicitemos datos personales, le informaremos con claridad sobre qué datos recogemos y la finalidad del tratamiento, (comunicaciones, boletines electrónicos, recordatorios, encuestas, ofertas, invitaciones para eventos, etc).
Los datos de carácter personal pueden ser tratados si:
*Nos ha dado su consentimiento a los efectos de tratamiento, (siempre tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento).
*Ejecución de un contrato o actos pre-contractuales.
*Búsqueda de un interés legítimo que no menoscabe sus derechos fundamentales.
*Es requerido por la Ley o la administración de justicia.
6.- TRANSPARENCIA. ACCESO A SUS DATOS PERSONALES.
Usted tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre usted, pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, limitación de tratamiento, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación al siguiente correo electrónico Email: mariolaabogados@icam.es
En todos los casos, la comunicación deberá ir acompañada de un documento acreditativo de su identidad, vigente y válido.
7.- DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS.
Los datos personales facilitados por usted, se mantendrán con arreglo a lo dispuesto a la normativa de protección de datos de carácter personal (RGPD), y se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente o para los fines determinados.
Para conocer cuánto tiempo es probable que se guarden sus datos, antes de proceder a su eliminado, puede consultar en el punto de contacto.
La conservación de los mismos se llevará a cabo siempre para los fines de su tratamiento, sin perjuicio de la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de proteger los derechos y libertades del interesado.
8.- SEGURIDAD DE LOS DATOS.
Implantamos un conjunto de medidas de seguridad técnica y organizativa para proteger sus Datos personales contra acceso o uso ilegal o no autorizado, así como pérdidas o daños accidentales. Las medidas han sido diseñadas según nuestra infraestructura TI, el posible impacto en su privacidad y los costes y estándares y prácticas habituales.
10.- COOKIES Y SERVICIOS SIMILARES.
Podemos utilizar cookies que permiten hacer un seguimiento de las tendencias, preferencias y hábitos de los usuarios para así comprender mejor la base de nuestros usuarios y para mejorar la calidad de nuestro servicio. Le recomendamos lea nuestra política de cookies y sus actualizaciones.
11.- TRANSFERENCIA FUERA DE LA UE/EEE
Su información puede ser transferida y mantenida en equipos localizados fuera de la UE/EEE, María del Mar Felipe Cruz implementará o exigirá al encargado del tratamiento, medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.